Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARTIDOS POLÍTICOS

En próxima reunión del pleno de la Junta se decidirá cambio del PTD a la Fuerza del Pueblo

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entre los temas que tiene pautado para conocer en su próxima reunión, está la solicitud de cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) a la Fuerza del Pueblo.

Así lo confirmó el presidente de la Junta Central Electoral, quien aseguró que dicha reunión se produciría próximamente.

A finales de octubre, luego que dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) acogieran la decisión del cambio de nombre de esta organización política a Fuerza del Pueblo, dirigieron una carta al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, indicando que la aprobación se acogió en el Congreso Nacional Extraordinario del partido celebrado el pasado 20 de octubre.

Sin embargo, José González Espinosa, uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), sometió ante en la JCE un recurso de oposición al cambio de nombre de esa organización por Fuerza del Pueblo bajo el nuevo liderazgo del expresidente.

González Espinosa y un grupo de miembros de esa organización política, insiste en que fue ilegal la aprobación de ese cambio de nombre mediante un congreso del PTD, por lo cual solicitará su nulidad.