Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El FBI sostiene César tenía vínculos en varios países del área

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) remarcó que Cesar Emilio Peralta Adamez, “El Abusador”, tenía una estrecha vinculación con varios países, entre los que se encontraba Colombia, donde este lunes fue capturado.

En su pedido de captura, el FBI incluyó, además, que Peralta Adames era buscado por estar vinculado con el tráfico de estupefacientes entre los años 2007 y 2017 en países como República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico.

De igual manera, detalló que el 28 de noviembre de 2018 la Corte del Distrito de Puerto Rico emitió una alerta federal por supuestamente importar sustancias controladas como heroína y cocaína.

Peralta fue identificado como un hombre “fuertemente armado” y de mucho cuidado, al tiempo en el que informaba del pago de una recompensa de US$100,000 dólares por información que llevara a la captura del referido narcotraficante.

Peralta es pedido en extradición por las autoridades de Estados Unidos a la República Dominicana. Una vez detenido en Colombia, según reveló la Dirección Nacional de Control de Drogas, se desconoce el procedimiento que se seguirá en lo adelante.