Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FORMACIÓN

LMD gradúa quinta promoción en post-grado de autoridades municipales

La Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Universidad de Castilla-La Mancha realizó su quinta versión del máster en Derecho Administrativo y Gestión Municipal en la que 59 servidores públicos recibirán su título de graduación.

Con la cifra suman 268 las autoridades municipales, judiciales y de otra rama de la Administración Pública que han consolidado su formación con esta academia española.

Para esta edición se gradúaron jueces, fiscales, alcaldes, regidores, directores de distritos municipales y servidores de otras instituciones gubernamentales.

“La Liga Municipal y la Universidad de Castilla-La Mancha tienen el firme propósito de formar, educar y fortalecer, a través de estos nuevos profesionales, la nación en que vivimos, en un área tan especializada como la municipalidad y los gobiernos locales”, afirmó Johnny Jones, secretario general de la LMD, al encabezar el acto de graduación.

Indicó que estos programas de capacitación y asesoramiento de la municipalidad llegan al personal de diferentes ayuntamientos y distritos municipales, que tiene como objetivo seguir ampliándolo.

Jones informó que recientemente también fueron formados 37 ediles en el diplomado sobre Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible, mediante un acuerdo con la Universidad de Salamanca y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo.

Los diplomados en gestión municipal y derecho administrativo son coordinados por el subsecretario de la LMD, Julián Roa, y el director del máster en representación de la Universidad de Castilla La Mancha, el profesor Marcos Francisco Massó Garrote.