Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

El país será la sede en 2022 de Cumbre Iberoamericana

Miguel Vargas, canciller.

Miguel Vargas, canciller.

El canciller Miguel Vargas informó que República Dominicana fue escogida, por unanimidad, sede de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno 2022, durante la I Reunión de Ministras y Ministros de Asuntos Exteriores iberoamericanos celebrada ayer en Soldeu, Andorra.

Junto a Andorra y Guatemala, el país participará en lo adelante en los trabajos organizativos de la Cumbre, y en noviembre del próximo año asumirá la Secretaría protémpore de la Conferencia Iberoamericana.

“Asumimos el reto con entusiasmo y con la firme voluntad de contribuir al fortalecimiento de nuestra comunidad, guiados por los principios que compartimos: la solidaridad, la cohesión social, la educación y cultura”, expresó el ministro dominicano al agradecer la escogencia del país.

Cabe señalar que el encuentro de cancilleres en el que este martes participó Miguel Vargas es una actividad preparatoria de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno programada para noviembre de 2022, y que precederá al pautado en República Dominicana dos años después.