Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 11:56 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 19 de noviembre de 2019

POLITICA

Peralta asegura que ya Leonel está derrotado y ahora van contra el candidato del PRM

  • Peralta asegura que ya Leonel está derrotado y ahora van contra el candidato del PRM

    El ministro José Ramón Peralta en una actividad del CONEP este mediodía. Fotografía de Sergio Cid/LISTIN DIARIO.

Sergio Cid Solano
sergio.cid@listindiario.com
Santo Domingo, RD

El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, aseguró que el precandidato presidencial Leonel Fernández ya fue derrotado por ese partido en las pasadas primarias abiertas, e indicó que ahora irán detrás del candidato del Revolucionario Moderno.

“Nosotros derrotamos al candidato Leonel Fernández cuando era presidente del PLD, ahora vamos a las elecciones generales a derrotar al candidato del PRM”, expresó el funcionario al restar importancia al fallo del Tribunal Superior Constitucional (TSE), que indica que el expresidente de la República, Leonel Fernández, no tiene impedimentos constitucionales para ser candidato en las elecciones presidenciales del año 2020.

En cuanto a las denuncias sobre que el presidente de la República, Danilo Medina, no puede hacer campaña al candidato de su partido, Gonzalo Castillo, Peralta expresó que a pesar de que trabajan apegados a la ley, nadie le impedirá que ejerzan su derecho a apoyar a Castillo fuera de sus funciones públicas.

“Tampoco nos van a alejar a nosotros de la actividad política”, dijo Peralta a periodistas, en respuesta a la posición del Partido Revolucionario Moderno, que exigió al presidente Medina no participar en actos de campaña.

El pasado domingo el presidente de la República asistió al acto de proclamación de candidatos municipales del PLD en La Vega, en lo que la organización morada ha considerado como el comienzo formal de la campaña política a nivel municipal, de cara a las elecciones del mes de febrero del año próximo.


Más en La República