Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 08:41 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 18 de noviembre de 2019

VENCE PLAZO

Partidos tienen hasta hoy para depositar solicitudes de alianzas en JCE

  • Partidos tienen hasta hoy para depositar solicitudes de alianzas en JCE

    Foto de archivo de la Junta Central Electoral 

Javier Flores
Santo Domingo, RD

Este lunes se vence el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos para el depósito de las solicitudes de alianzas, fusiones o coaliciones a realizarse para las elecciones municipales de febrero 2020.

La audiencia para el conocimiento de estas solicitudes deberá realizarse a más tardar el 20 de noviembre y la decisión adoptarse a más tardar el 23 de noviembre de 2019.

Hasta el momento, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene pactadas alianzas a nivel municipal con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras que el secretario de Asuntos Electorales de esa organización política, Danilo Díaz, dijo hace varias semanas que se pactarán alianzas con 11 partidos con miras a las elecciones municipales.

De su lado el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya ha anunciado acuerdos en ese nivel electoral con el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el Partido Humanista Dominicano (PHD), entre otros.

El partido Fuerza del Pueblo, antiguo Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), ha expresado en múltiples ocasiones que están negociando y esperan llegar a varios acuerdos para esas elecciones.     

Para el registro de las alianzas deberá ser utilizada la aplicación informática dispuesta por la Junta Central Electoral para tales fines o ir de manera presencial a la sede de la institución.


Más en La República