Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 12:59 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 12 de noviembre de 2019

Acto

Collado otorga medallas de honor a cuatro empresarios

  • Collado otorga medallas de honor a cuatro empresarios

    Carlos Martí, José Luis Corripio, Ligia Bonetti, Rafael Bisonó, David Collado, Julio Antonio Brache, Patricia de Moya y Julio Brache. / FUENTE EXTERNA

Santo Domingo, RD

El alcalde David Collado entregó una placa con la Medalla de Honor de Santo Domingo a cuatro importantes figuras del mundo empresarial dominicano, que se destacaron como grandes emprendedores en los sectores en que desempeñan.

Los homenajeados fueron Julio Antonio Brache Arzeno, presidente fundador del Grupo Rica; Carlos Martí Besonias, presidente de Martí; Rafael Vitelio Bisonó (Don Tato), de la Constructora Bisonó, y Patricia de Moya, de Mercado Media Network, quienes recibieron la medalla de honor y el pergamino del Concejo Edilicio de la Ciudad de Santo Domingo, que los reconoció mediante Resolución 41-2019 por ser trabajadores incansables, visionarios, promotores del crecimiento, desarrollo; generadores de empleo y bienestar en la ciudad y en el país.

Esta acción se enmarca en las actividades conmemorativas al Día del Emprendedor Dominicano. Durante el desarrollo de la misma, se realizó el panel “Transformando ideas en realidades” a cargo de don José Luis Corripio Estrada (Pepín) y la empresaria Ligia Bonetti, quienes fueron moderados por la comunicadora Alicia Ortega.

Los panelistas resumieron en simples ideas recomendaciones a los jóvenes que desean emprender, por su parte Corripio enfatizó la importancia de la perseverancia en el trabajo y la materialización de las ideas, exhortando a ser leales y a asumir la ética empresarial dentro del ejercicio de su labor. En el mismo orden, Bonetti Dubreil exaltó los valores que motorizan una gestión exitosa dentro de las empresas, poniendo como ejemplo los que se enaltecen en Grupo SID como son: crecer, servir, proteger y compartir. Instó a los jóvenes a soñar con los ojos abiertos y estar atentos al entorno y a las oportunidades para no dejarlas pasar por alto.

Logros.
En su discurso central Collado resumió los grandes logros que son evidentes en la ciudad a pesar de una corta gestión de solo 3 años y 3 meses.


Más en La República