Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REUNIÓN

Comité Político dice apoya se castigue el transfuguismo en los partidos

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD.

Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, expresaron su rechazo al transfuguismo “de cualquier candidato” y expresaron su respaldo a la Junta Central Electoral en todo lo referente a evitar que si una persona participó en una contienda interna participe como candidato en otro partido.

“Todas las medias que pueda contar la Junta en esta dirección contará con el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Reinaldo Pared Pérez al concluir la reunión celebrada esta tarde, donde se eligieron los titulares de las distintas secretarías de ese organismo, el 50 de ellos mujeres, tal y como lo había prometido el Comité Político en la reunión pasada.

De igual forma sostuvieron que uno de los avances que presenta la Ley de Partido y Regimen Electoral es que rechaza y castiga el transfuguismo.

Al rendir un informe sobre los puntos tratados en la reunión, Pared Pérez informó que también se analizaron los resultados de las primarias, respaldando el voto automatizado “toda vez que el mismo rindió su fruto y fueron resultados óptimos”.

El Comité Político del PLD nombró los 18 titulares de las diferentes secretarias, puestos que estaban desocupados luego de las renuncias de sus directivos.

La mitad ocupados por mujeres

En la Secretaría Asuntos Internacionales se designó a Julio Cesar Valentin; Dominicanos en el Exterior, a Alexis Lantigua, Solución de Conflictos, a Magda Rodríguez; Juventud, a Carlos Baret Vidal; Asuntos Empresariales, a Luisa Fernández; Deportes, a Marcos Díaz, Cultura, a Meri Casset; Laborales a Maritza Hernández.

Asimismo, en la secretaría de Cultos a Isabel de la Cruz; Educación, a Margarita Cedeño, Desarrollo Humano, a Beatriz Ovalles; Recursos Naturales y Medio Ambiente, a Monica Lorenzo; Tecnología e Información a Armando García; Asuntos Económicos, a Guarocuya Félix; Asuntos Agropecuario, a Adriano Sánchez Roa, Obras Públicas, a Alejandro Montas; Asuntos Jurídicos a Jose Dantes; Asuntos Municipales, a Karen Ricardo y en la Asuntos Legislativos, a José Ramón Fadul (Monchy).