Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMPESINOS

Peregrinos de El Seibo, cinco días durmiendo a la intemperie esperando respuestas del Gobierno

Foto: Raúl Asencio.

Foto: Raúl Asencio.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

El vocero de la Asociación de Productores Agropecuarios Mamá Tingó, Silvio Molina, aseguró este martes que unas 613 familias fueron desalojadas de sus terrenos por un “contingente militar y delincuencial”.

“¿A dónde vamos a parar con estas 613 familias fuera de los terrenos? Con un contingente militar y delincuencial allá arriba tirando tiros como en el viejo oeste de México”, expresó Molina, quien también es pastor.

Asimismo, el religioso declaró que el objetivo principal de la peregrinación de los campesinos es que le devuelvan sus tierras, para que ellos puedan labrarlas.

“Queremos que saquen a los delincuentes de arriba con esas armas ilegales que tienen, y que nos dejen trabajar, nos dejen producir, porque de allí salían entre ocho y diez camiones de víveres y de toda clase de rubros agrícolas”, afirmó.

De igual forma aseveró que ningún representante del Palacio Nacional se ha acercado al grupo desde el pasado sábado, aunque esperan respuesta para este jueves.

Necesidades básicas

En cuanto a los alimentos todos son donaciones de organizaciones residentes de la zona, o transeúntes que se solidarizan con la causa de los peregrinos.

La facilitación de baños portátiles es irregular, y la mayoría cuenta con la solidaridad de moradores del lugar o dueños de negocios.

Sin embargo, todos estos campesinos tienen cinco días durmiendo a la intemperie, con el duro suelo como almohada.