Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Reunión

Estos son 5 de los ocho nuevos miembros del Comité Político

El Comité Central del PLD reunido esta tarde. Foto tomada por Raúl Asencio. Listin Diario.

El Comité Central del PLD reunido esta tarde. Foto tomada por Raúl Asencio. Listin Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Comité Central del PLD promovió al Comité Político a los siguientes dirigentes del PLD: José Ramón Peralta, Andres Navarro, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz y Alexis Lantigua.

Ahora se irá a una segunda vuelta para completar los otros tres miembros. Robert De la Cruz, Mayobanex Escoto, Melanio Paredes, Iris Guaba, Alejandro Montas y Miguel Mercedes son los seis que irán a competir a esa segunda vuelta, para lo que se necesitará una nueva ronda de votaciones.

Las designaciones se produjeron ante las seis renuncias que se han producido en el organismo ejecutivo del Comité Central, con la renuncia del expresidente Leonel Fernández.

Para completar esas ocho vacantes se tomó en consideración la renuncia de José Joaquín Bidó Medina y la que estaba disponible por la muerte de Juan de los Santos, asesinado en diciembre del año 2015.

Los renunciantes al CP del PLD fueron Leonel Fernández, César Pina Toribio, Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez.

El PLD se dividió con la partida de Leonel Fernández de la organización morada, esto tras las elecciones primarias abiertas que dieron como ganador a Gonzalo Castillo.

Fernández renunció y formó La Fuerza del Pueblo, organización con la que competirá en los próximos comicios generales de mayo de 2020.