Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLITICA

Peralta lamenta que Leonel esté "dispuesto a pactar con el PRM" solo para sacar al PLD del poder

El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, dio como un hecho que el expresidente Leonel Fernández se irá del Partido de la Liberación Dominicana en una serie de tuits publicados esta noche.

Peralta escribió que lamentaba ver al que “ha sido compañero del partido durante años”, dispuesto a pactar y llegar a acuerdos con el PRM o con quien sea, con el único objetivo de intentar evitar la victoria del PLD en las próximas elecciones.

“Aunque nuestra apuesta ha sido siempre por el diálogo, la búsqueda de soluciones y la unidad, respetamos la decisión del expresidente Leonel Fernández de abandonar el PLD”, escribió Peralta en su cuenta en Twitter.

El expresidente Leonel Fernández anunció que hablará mañana al país en medio de expectativas sobre su futuro político.

Fernández compitió en las primarias internas del PLD contra Gonzalo Castillo. Según los resultados ofrecidos por la JCE, los comicios los ganó Gonzalo Castillo, delfin político del actual presidente Danilo Medina.

Leonel Fernández ha denunciado un fraude colosal para arrebatarle la candidatura presidencial del gobernante PLD.

José Ramón Peralta dijo que la decisión del expresidente Leonel Fernández "de abandonar el PLD solo evidencia que no acepta la derrota en las urnas y sumarse a apoyar la decisión de la mayoría".

"Con esta decisión comenzamos una nueva era de renovación, apertura y unidad en el PLD. Ahora más que nunca, somos el primer partido del país y saldremos victoriosos en las próximas elecciones!", dijo.

Tags relacionados