Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JURAMENTAN CANDIDATOS

Lidio Cadet y el discurso "del ego de candidatos" en la proclamación de candidatos del PLD

Al iniciar su alocución en la juramentación de los candidatos electos en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana, el presidente de la Comisión Nacional Electoral de esa organización, Lidio Cadet, citó a John F. Kennedy, argumentando que sus palabras tienen que ver con la calidad de la participación del PLD en la contienda electoral.

“Todo hombre, cada mujer y cada niño vive bajo una espada de Democles nuclear que pende del más débil de los hilos y que puede ser cortado en cualquier momento por accidente, por error y por locura, las armas de guerra deben ser abolidas antes de que ellas lleguen a ser nuestra propia abolición”, dijo.

Cadet sostuvo que interpreta esta cita con el egoísmo del hombre que por luchar por el poder son capaces de construir mortíferas bombas, pensando solo en lo que le conviene así mismo y no a todos.

“El egoísta productor de todos los problemas y conflictos solo sabe conjugar la primera persona del singular en el modo indicativo, yo esto, yo aquello, yo lo otro, para el egoísta hablar de conjugar la primera persona del plural nosotros prácticamente implica una mala palabra”, dijo Cadet.

Sostuvo que el egoísta no mira el avance y los derechos de los demás y se cree dueño de un todo, en este caso el PLD.

“Tú como candidato tienes riesgo de centrar la campaña electoral en torno a tu ego y hacer atracción de que eres parte de un todo, el Partido de la Liberación Dominicana", expresó Cadet.

Luego de las primarias celebradas el seis de octubre, el PLD ha agudizado su crisis interna con las declaraciones del expresidente Leonel Fernández de que hubo fraude.

Diversos miembros de la comisión electoral, de Comité Político y miembros de esa organización han rechazada la actitud de Fernández y han manifestado su profundo apoyo a la candidatura de Gonzalo Castillo.