Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMARIAS 6 DE OCTUBRE

Perremeístas se quejan por exclusión en voto automatizado

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Varios simpatizantes por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se quejaron esta mañana y dijeron sentirse excluidos en el nuevo modelo de voto automatizado de las primarias electorales, ya que los candidatos de ese partido no aparecían en el sistema.

Al salir del recinto electoral ubicado en la Escuela República de Belice, ubicado en la avenida Charles de Gaulle Santo Domingo Este, los perremeístas expresaron que al momento de entregar su cédula y dirigirse a la computadora para elegir a sus candidatos, el sistema solo presentaba a los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y no a los del PRM.

Indicaron que los representantes de la Junta Central Electoral (JCE) les explicaron que no se habían inscrito en el padrón de ese partido.

Hasta las 11:00 de la mañana ese centro de votación contaba con un masivo flujo de votantes, quienes desde tempranas horas llegaban al lugar a ejercer su derecho al voto.

A la salida del recinto diversas personas aseguraron que no votaron, ya que solo le aparecían los candidatos del PLD y que ellos no iban a participar de un proceso corrupto e inescrupuloso.