Listin Diario Logo
27 de enero 2020, actualizado a las 12:37 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 05 de octubre de 2019

EN FUNGLODE

Leonel Fernández está reunido con observadores electorales internacionales

  • Leonel Fernández está reunido con observadores electorales internacionales

    Sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Crédito Saulo Mota

Saulo Mota Telemín
Santo Domingo, RD

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Leonel Fernández, se encuentra reunido a puertas cerradas desde tempranas horas de la mañana con varias delegaciones de observadores electorales internacionales. 

Estos observadores, quienes están reunidos en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode),  se encargarán de evaluar el proceso de primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), que se llevarán a cabo este domingo 6 de octubre.

Las comisiones reunidas con Fernández son la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), encabezada por Wilfredo Penco, Marcos Baños, Sofía Vincenzi, Manuel Cox, José Thompson y Joel Lantigua, además de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), liderada por Fernando Lugo y Dolores Gandulfo.

"Estamos cumpliendo la función de conocer a los candidatos de todos los partidos, y sobre todo a ver que el desarrollo de mañana sea en beneficio de todo el país y que las elecciones de mañana sea una fiesta de la democracia", declaró Fernando Lugo.

Añadió que cree que no hay sistema electoral perfecto, que hay "dudas técnicas y humanas", pero por lo que ha escuchado, confía en el proceso.

"Creemos que es responsable de la Junta Central Electoral dar lugar a este cotejo manual que venimos insistiendo vinculado al 20 por ciento de manera aleatoria, tratar de subir a un 50 por ciento, que todos los candidatos plantean podría ser algo importante teniendo en cuenta que es la primera vez que se aplica este sistema", expresó Dolores Gandulfo.


Más en La República