Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

HECHOS

Niños menores de 10 años no se han escapado de la violencia en el país

Los responsables de la muerte de Ransel Ariza, aún se encuentran profúgos de las autoridades.

Los responsables de la muerte de Ransel Ariza, aún se encuentran profúgos de las autoridades.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Varios niños menores de 10 de años han resultado víctima de los hechos violentos que han ocupado el escaparate público y los medios de comunicación en las últimas semanas.

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Ciudadana, cuatro niños entre 0 y 9 años fallecieron de manera violenta en el primer semestre del año.

La muerte durante un intento de asalto del niño de tres años en el sector de Valiente Adentro, el hallazgo del cadáver de una niña de dos años violada y muerta ahogada en Manoguayabo, y la “brutal” agresión de un hombre a su hijo de ocho años en el Ensanche Ozama, son los hechos que cerraron el pasado mes de septiembre.

El pasado 18 de septiembre, alrededor de las 8:00 de la noche Ransel Ariza fue ultimado de un disparo realizado por dos individuos a bordo de una motocicleta.

La tragedia ocurrió el luego de que dos individuos a bordo de una motocicleta atracaran a dos personas en las inmediaciones de la vivienda del menor, y luego intentaran asaltar a otro, quién le lanzó una silla. Los delincuentes realizaron tres disparos a ciegas, uno de ellos impactando a Ransel, quién se encontraba viendo muñequitos sentado en una sillita color azul.

El hecho ocurrió en la calle número 21 del sector Valiente Adentro en Boca Chica y apenas el pasado 10 de septiembre, el menor había cumplido los tres años de edad.

Ariza fue enterrado el pasado viernes en la tarde en el cementerio de Campo Lindo.

Por el mismo la Policía Nacional identificó a tres personas y desde entonces están en la búsqueda activa de Ezequiel González Tavárez (Ezequiel el Menor); Aleysi García Soriano (El Chino), y Jefrie Tomás Cruz Rosario, quienes son sospechosos de la muerte del niño Ransel Ariza de los Santos.

Los tres son buscados, además, por herir de bala al haitiano Yunas Gil, de 38 años, así como también a un dominicano y al hijo de éste de 13 años.

La noche del miércoles del 25 de septiembre, un señor encontró en el patio de su vivienda en Manoguayabo el cadáver de niña de dos años Yulisa Contreras.

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, Patología Forense confirmó que el cuerpo de Contreras Feliz presenta violación anal y falleció a causa de ahogamiento y que espera los resultados del análisis para establecer una búsqueda del o los sospechosos.

Mientras informó que aún están a la espera de los resultados de los análisis de ADN que se le realizaron al cadáver de una niña de dos años, Durán Mejía indicó que varias personas han sido investigadas luego de que la niña fue encontrada sin vida por el propietario de la vivienda, cuando este regresó de su trabajo.

Un niño de ocho años también resultó afectado por una golpiza propinada por un hombre en el sector Ensanche Ozama, aunque el menor, cuyo se omite por razones legales, no falleció, este resulto con varios moretones en la cara.

El hombre, quien está apresado por las autoridades, les ocasionó las heridas al golpearle con un cable de electricidad.