Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Defensa asegura que protestas en Haití no desestabilizan la zona fronteriza

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, aseguró ayer que las protestas y quemas de neumáticos que se han producido en Puerto Príncipe y en Cabo Haitiano en Haití, en ningún momento ha puesto en peligro la estabilidad de las comunidades dominicanas en la frontera con ese país.

Paulino Sem entrevistado por periodistas mientras participaba en el décimo primer torneo de golf Mide 2019 celebrado en el campo deportivo Las Aromas de Santiago, dijo que en la frontera hay diseminados 8,500 soldados, más las patrullas fronterizas que ha dispuesto el presidente Danilo Medina.

En ese contexto, manifestó que el país no debe temer por la situación que sacude a la vecina nación, porque la zona fronteriza está muy bien protegida y que se ha reforzado la vigilancia.

Asimismo, explicó que ninguna de las comunidades que colindan con Haití, tienen problemas por los disturbios que se registran en ese país.

Para sustentar sus declaraciones, aseveró que el Ministerio de Defensa y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), han asumido la responsabilidad constitucional de resguardar todas las fronteras terrestres.

En ese orden, comentó que en República Dominicana, la gente pude estar tranquila, porque los problemas que suceden en Haití es en la capital y en Cabo Haitiano que quedan bastantes distantes de “nuestra frontera”.

De otro lado, destacó los patrullajes mixtos que se realizan en el país, alegando que han dado buenos resultados y que muestra de ello es que los hechos delictivos como robos y asaltos a ciudadanos han disminuido.