Listin Diario Logo
23 de octubre 2019, actualizado a las 12:28 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 21 de septiembre de 2019

DISTRITO NACIONAL

Preocupación en La Ciénaga por inundaciones provocadas por el río Ozama

  • Preocupación en La Ciénaga por inundaciones provocadas por el río Ozama

    Fotos Víctor Ramírez 

  • Preocupación en La Ciénaga por inundaciones provocadas por el río Ozama
  • Preocupación en La Ciénaga por inundaciones provocadas por el río Ozama
Karen Vásquez
Santo Domingo, RD

Tras los aguaceros de los últimos días un ambiente de preocupación arropa a los residentes de La Ciénega, en el Distrito Nacional, ya que las aguas del rio Ozama penetran en sus hogares y dañan diversos ajuares.

“La pasé mal porque se me llenó la casa de agua y se me dañó todo, ahora tendré que comprar nuevos electrodomésticos”, manifestó  Rosa Pérez, una de las residentes de La Ciénega.

 Mientras tanto, en Los Cocos de La Ciénega, el clima era un tanto diferente, a pesar de que el agua no penetró, los residentes temían que las lluvias hagan que el rio entre a sus  viviendas.

Por estas y otras razones y a fin de despejar la ribera del río Ozama, ampliar y asfaltar calles, construir parques, un malecón, escuelas y otras infraestructuras de bien social, se está propiciando la construcción del Proyecto Nuevo Domingo Savio, en el que se pretende invertir unos 2 mil millones de pesos.

Hasta febrero de este año, Urbe informó que ya se habían trasladado 753 familias del sector Los Guandules.

Son más de mil las viviendas que serán desalojadas en los sectores La Ciénaga y Los Guandules para dar paso al proyecto de construcción del Nuevo Domingo Savio.


Más en La República