Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 12:56 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 19 de septiembre de 2019

FAMILIARES ASEGURAN HABÍAN MORETONES

Policía dice médico legista no encontró signos de violencia en cuerpo de Yubelis; acusado de la muerte fue dejado en libertad

  • Policía dice médico legista no encontró signos de violencia en cuerpo de Yubelis; acusado de la muerte fue dejado en libertad

    Yubelis fue sepultada en la mañana del miercoles en el cementerio Cristo Salvador.

  • Policía dice médico legista no encontró signos de violencia en cuerpo de Yubelis; acusado de la muerte fue dejado en libertad
Javier Flores
Santo Domingo, RD

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, explicó este jueves que Luis Miguel Tejada, acusado por los parientes de Yubelis Valdez de darle muerte el pasado lunes, fue liberado por las autoridades ya que el médico legista actuante determinó que no había signos de violencia en el cuerpo de la mujer. 

“Él fue detenido e investigado por las autoridades y fue entregado a los familiares hasta tanto sea requerido de nuevo. No obstante a eso estamos esperando los resultados de la autopsia por parte del Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) para dar con la causa real de la muerte”, expresó Durán quien agregó no hay un tiempo delimitado para que se entregue dicho informe.

Estas declaraciones del vocero de la institución se producen luego de que durante el entierro de la joven de 23 años de edad, el día de ayer, sus familiares denunciaran que el cuerpo de esta sí presenta varios moretones en varias partes de su anatomía, principalmente en la cara y en las piernas.

Durante su sepelio en el cementerio Cristo Salvador, los familiares de Yubelis aseguran que fue ultimada a golpes por su expareja, aunque están a la espera de los resultados de la autopsia.

"Él le daba muchos golpes. La noche antes (domingo), él la maduró a golpes. Vecinas de ella lo escucharon. Dentro de la casa hay sangre en la cama y en el inodoro, pero todo lo demás él lo limpió", expresó Wendy García, tía de la fallecida.

Una vecina de la fallecida, Celestin Esthelia Adones, informó que la noche anterior a su muerte, Tejada agredió físicamente a Yubelis.

"Había mucho ruido adentro de la casa, nadie podía dormir por aquí. Él le pegó mucho. Hay que hacer justicia", aclaró la vecina.

Yubelis Emperatriz falleció el pasado lunes en un centro médico cercano a su residencia ubicada en el sector de Los Frailes.