Listin Diario Logo
18 de octubre 2019, actualizado a las 01:09 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 26 de agosto de 2019

CÉSAR EL ABUSADOR

Procuraduría: César “El Abusador” estaba en el país cuando le allanaron la casa y negocios

  • Procuraduría: César “El Abusador” estaba en el país cuando le allanaron la casa y negocios
Santo Domingo, RD

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las autoridades tienen constancia de que César Emilio Peralta “El Abusador” se encontraba en el país cuando allanaron su residencia y sus negocios, aclarando con esto la información de que este habría salido del país un día antes del allanamiento. 

Fredermido Ferreras, abogado del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, dijo la semana pasada que “El Abusador” fue avisado por la Procuraduría y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un día antes de los allanamientos, lo que le permitió escapar de las autoridades.

“Hicieron correr la versión en varios medios de comunicación de que César Emilio Peralta (César El Abusador) se encontraba fuera del país desde hacía una semana, siendo falso, y que el Ministerio Público y la DNCD le habían avisado de que sería apresado, sin embargo, las autoridades tienen constancia de que se encontraba en el país cuando allanaron su residencia y sus negocios”, asegura la PGR en un comunicado de prensa en el que dice que hay una campaña de sectores ligados al narco en contra “de uno de los procesos más importantes llevado a cabo en el país en la lucha contra el narcotráfico”.

El órgano del sistema de administración de justicia refiere que otra información que se ha dado a conocer para desinformar y desacreditar el proceso, fue que las autoridades no habían puesto la alerta migratoria para evitar la posible salida del país del narcotraficante “César El Abusador”, “cuando en realidad sí fue colocada una alerta migratoria en tiempo simultáneo al que se ejecutaron los allanamientos, precisamente, para minimizar cualquier filtración de información y con el único interés de que este grupo criminal no se distrajera del proceso”.

La PGR dijo que la campaña de descrédito se fundamenta en diseminar información falsa y numerosa para no dar espacio a las informaciones reales sobre los cabecillas de la red criminal, sus cómplices y el proceso judicial que enfrentan.

También negó que las autoridades dominicanas desmantelaran la banda de “El Abusador” por presión de la Administración para el Control de Drogas (DEA). 

La PGR denunció que en una cuenta falsa de la popular red social Instagram a nombre de un expelotero investigado por las autoridades como parte de esta red criminal, incluyó falsas declaraciones del presunto imputado. 

Asimismo, indicó que esta red ha preparado y ha puesto a circular fotomontajes de políticos junto a algunos miembros de la misma banda, cuya falsedad ha sido probada.

Igualmente, “forman parte de esta campaña de descrédito, declaraciones temerarias en contra del proceso, emitidas por un supuesto abogado del imputado Octavio Eduardo Dotel Díaz, descubriéndose poco tiempo después que este imputado tenía otros abogados, desmintiendo al supuesto abogado, haciendo la precisión de que ellos son los verdaderos representantes de la defensa técnica de dicho encartado”, asegura la PGR.