Listin Diario Logo
15 de septiembre 2019, actualizado a las 11:26 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 19 de agosto de 2019

ANTONIO MARTE

Conatra mantendrá aumento en pasajes hasta que Intrant regulen los precios

  • Conatra mantendrá aumento en pasajes hasta que Intrant regulen los precios

    Antonio Marte, presidente de Conatra. / Foto: Adriano Rosario

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

La publicación de los precios de transporte urbano e interurbano a nivel nacional por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), supondría la regulación de los pasajes y por ende su baja, según Antonio Marte.

En declaraciones ofrecidas a periodistas de Listín Diario, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, comentó que el ajuste realizado a los precios de pasajes de rutas afiliadas es "pequeño" y no ha provocado queja o manifestación alguna de los pasajeros.

Explicó que las comisiones técnicas tanto de la entidad de transporte como del Intrant se reunieron hace más de dos años para tratar de regular los precios de pasajes, pero aún no han obtenido respuesta de ello.

"Reconocemos que el Intrant es el órgano regulador del tránsito, sin embargo, hasta tanto no se organicen bien nosotros estamos fracasados, porque el Intrant ha llevado a fracasar al transporte. El transporte está peor que antes", manifestó.

De igual manera, destacó que es "muy trabajoso" lo que ha tenido que realizar el Intrant y su directora, Claudia Franchezca de los Santos, con quien Antonio Marte destacó tener "muy buena relación".

Advertencia al aumento.

Recientemente, el Intrant notificó a las compañías y sindicatos de Transportes de pasajeros que recientemente aumentaron las tarifas del pasaje diversas paradas de autobuses afiliadas a Conatra.

Las notificaciones, fechadas el 15 de agosto, fueron hechas a las empresas y sindicatos, Tareas Bus, la Unión de Propietarios de Autobuses y Minibuses (Unaprodume), la Asociación de Transporte de Yamasá (Astrayasa), el Sindicato de Choferes de Villa Altagracia (Sichova), el Sindicato de Choferes de Minibuses de Pedernales (Sinchomipe), Expreso Vegano CXA, el Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Somcomiba) y la Asociación de Dueños de Minibuses de Ocoa (Asodomicoa).

Sin embargo, Antonio Marte, indicó que dicha advertencia "solo fue a unas pocas de más de 1000 rutas y paradas" afiliadas a la entidad y que dicho aumento se mantendrá hasta que regulen los precios de manera "oficial".

En un recorrido realizado por periodistas de Listín Diario a diversas paradas afiliadas a Contrata, se constató que los aumentos realizados el pasado lunes se mantienen vigentes y hasta el momento se desconoce alguna manifestación por parte de los pasajeros respecto al alza.