Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MANIFESTACIÓN

Al menos 18 detenidos durante paro en Licey, Navarrete, Salcedo y Moca

Así esta en estos momentos la comunidad de Salcedo. Foto Onelio Domínguez

Así esta en estos momentos la comunidad de Salcedo. Foto Onelio Domínguez

Las localidades de Licey, Navarrete, Salcedo y comunidad de la parte baja de Moca son custodiadas por tropas mixtas de la policía y el ejército, donde al menos 18 personas han sido detenidas durante el llamado a paro que hizo el colectivo de organizaciones populares y sociales para las 14 provincias del Cibao.

A primeros horas de este lunes manifestantes incendiaron neumáticos y lazaron piedras sobre algunos vehículos que transitaban por la carreteras de estas localidades.

Pese a que se registraron enfrentamientos con las autoridades, no hay informes de personas lesionadas.

Los grupos populares advirtieron a las autoridades de que si los detenidos no son liberados en las próximas horas, podría extenderse el paro convocado en las 14 provincias del Cibao.

Asimismo, denunciaron que las autoridades han desatado una ola represiva y de percusión en contra de dirigentes populares y comunitarios de la zona.

El comercio en estas localidades está totalmente parado y el tránsito de vehículos es prácticamente nulo a causa de que las carreteras que une a Santiago con Licey y moca están bloqueadas con escombros.