Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DICE DNCD NO DEFENDIÓ FISCAL

Vocero de DNCD dice investigación caso Villa Vásquez ha sido “transparente”

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers, expresó este sábado que la entidad entiende que ha sido transparente la investigación interna que se ha realizado con relación al incidente ocurrió en Villa Vásquez, donde hace alrededor de 9 días comenzó a circular un vídeo en las redes sociales que mostraba como los agentes colocaban "paquetico" de droga en una barbería.

“Entendemos que ha sido una investigación muy transparente. El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés (presidente de la DNCD) ha dicho en varias ocasiones que llegaría hasta el final con las investigaciones y creo que ha sido así”, dijo Devers durante su intervención en el programa el Gobierno de la Mañana.

Agregó que debido a la misma determinación del presidente de la institución fue que se realizó la desvinculación de dichos agentes y se recomendó la suspensión en sus respectivas instituciones.

Se refería a otra fiscal

Durante su intervención en el programa, Devers aclaró que el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés en ningún momento defendió a la fiscal actuante en el caso, Carmen Lisset Núñez.

“Cuando él se refiere a la fiscal titular de Montecristi, se refiere a la fiscal Grimaldi Oviedo. Esa es la fiscal titular y no Núñez”, explicó Devers.

Se recuerda que en días pasados, Alburquerque Comprés se expresó en torno al caso y dijo que “muy responsablemente dice que la fiscal titular de Montecristi es alguien intachable y transparante”, sin mencionar el nombre de Carmen Lisset Núñez.

Detenidos

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, informó este viernes que ya se encuentran detenidos y en manos del Ministerio Público los agentes policiales que participaron en el incidente de Villa Vásquez.

Los cuatro agentes policiales involucrados en el allanamiento irregular realizado en una peluquería en Villa Vásquez son el mayor Víctor Encarnación, el capitán Juan de Dios Heredia, el sargento Mártires Cuello y el cabo Juan Arias Peguero, quienes tenían entre 7 y 14 años adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El quinto miembro que participó fue el cabo Adán Rodríguez Pichardo de la Fuerza Aérea Dominicana.

Fiscal se declaró inocente

La exfiscal Carmen Lisset Núñez se declaró inocente de las acusaciones en su contra de haber participado en la colocación de droga a empleados de una barbería en Villa Vázquez, Montecristi.

Núñez atribuyó a sectores del narcotráfico de quererla fuera de la fiscalía y señaló que los organismos de seguridad se encargarán de determinar quiénes fueron "los de ese plan".

"No soy culpable de lo que se me acusa", dijo la exfiscal a los periodistas. "El narcotráfico estaba muy interesado en que yo dejara de ser fiscal".

La Fiscal fue interrogada en el día de ayer en la Procuraduría General de la República y a su salida de allí prefirió guardar silencio y no decir nada a la prensa.