Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Tribunal anula reservas PRM en nivel senatorial

El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló ayer las reservas de las 29 candidaturas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el nivel senatorial, al consi- derar que fue violatorio al principio de democracia interna y los estatutos de la organización. De inmediato el partido opositor dijo que estudiará la sentencia.

La demanda en nulidad fue interpuesta por Fidel Alberto Tavárez. La decisión contó con el voto disidente del juez presidente Román Jáquez Liranzo y del magistrado Ramón Arístides Madera.

El TSE otorgó un plazo hasta el 20 de este mes, para que si el PRM decidiera reservarse candidaturas a nivel senatorial, convoque al organismo competente, y otro plazo hasta el día 30 para que deposite ante la Junta Central Electoral (JCE) la lista de esas precandidaturas que serán disputadas en las primarias del 6 de octubre.

Para cumplir con el mandato de la Ley 33-18, el PRM depositó en la JCE las reservas del 20% de las candidaturas, compuesta por 29 senadurías, 112 diputaciones, 51 alcaldías, 44 directores municipales, 373 regidores y 214 vocales en todo el territorio nacional

Tags relacionados