Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proyecto

“Mi primer empleo”

La plataforma va a permitir crear dos tipos de usuarios, uno como candidato y otro como empleador. ISTOCK

La plataforma va a permitir crear dos tipos de usuarios, uno como candidato y otro como empleador. ISTOCK

Avatar del Listín Diario
Carmen GuzmánSanto Domingo, RD

Innovar es un reto. LISTÍN DIARIO lo tiene claro, por esta razón luego de una serie de trabajos realizados por varios periodistas sobre la importancia del primer empleo, el director de este medio, Miguel Franjul, le surge la idea de ayudar a los jóvenes a obtener su primera experiencia laboral.

Se trata de la plataforma digital “Mi primer empleo”. Un espacio que estará alojado en la web de LISTÍN DIARIO y permitirá a estudiantes postular sus currículos de acuerdo al área de interés de ellos, y así las empresas podrán seleccionar a esos candidatos que necesitan.

Al momento de acceder a la web estos tendrán que completar un formulario y a la vez colgar su hoja de vida junto a una fotografía. Dentro de la plataforma deberán seleccionar el interés deseado acorde a sus conocimientos, esto le permitirá tener un perfil público para todas las empresas.

De igual forma las empresas podrán entrar a la plataforma y seleccionar los intereses para el cual están solicitando un empleado, de esa manera se desplegará un listado de los diferentes currículos que se han postulado en esas áreas.

La plataforma va a permitir crear dos tipos de usuarios, uno como candidato y otro como empleador. El primero podrá colgar su currículo y el segundo crear puestos de trabajos disponibles.

Este proyecto LISTÍN DIARIO lo concibe como una causa a favor de la sociedad dominicana que al igual que otros proyectos como Reporteros Juveniles y Periodista por un año, permitieron a los jóvenes obtener experiencias en el plano laboral.

DIVERSIDAD Opciones para todos El proyecto esta concebido para brindar la mayor cantidad de carreras profesionales que los jóvenes se encuentran estudiando en las universidades. La idea es poder incluir una gama diversa en la cual todas la empresas puedan crear puestos de trabajos con la certeza de poder encontrar en la plataforma un candidato que cumpla con los intereses deseados.

Tags relacionados