Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN CABEZA DE PUENTE DE LA 17

Alcaldía de Santo Domingo Este dice construcción de peatonal iniciado en 2005 corresponde a Obras Públicas

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo Este, RD

La Alcaldía del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) informó que el peatonal que sería construido en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez o “puente de la 17”, del lado de la avenida San Vicente de Paúl, no forma parte de su catálogo de obras hasta el momento.

La información fue ofrecida por Carlos Rodríguez, director de comunicaciones del Ayuntamiento.

“La alcaldía como tal no tiene el presupuesto para construir un puente peatonal. Esos proyectos pertenecen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)”, explicó Rodríguez reporteros de a LISTÍN DIARIO.

Hasta el momento LISTÍN DIARIO ha tratado de comunicarse con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, sin éxito alguno.

De acuerdo con varias de las personas que frecuentan la zona, y quienes residen en sus alrededores, las columnas principales fueron colocadas en los años finales del gobierno del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) pero no se ha hecho más después de ahí.

Hasta ahora dichas columnas han estado forradas de anuncios de varias importadoras y afiches políticos colocados desde el año 2005, ha demás de que ha funcionado como refugio para muchos desamparados y como punto de referencia de una parada de motoristas.