Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SE ACERCA ONDA TROPICAL

Las temperaturas alcanzarán los 35 grados, mientras una vaguada provocará aguaceros

Una vaguada provocará aguaceros dispersos y ocasionales tronadas, según informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología. Mientras que para mañana martes pronostica que continuará las lluvias por el acercamiento de la onda tropical #17 y la vaguada que seguirá incidiendo sobre el país.

Las lluvias serán sobre regiones; noreste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas continuaran calurosas especialmente en zonas urbanas o puntos apartados; con valores entre los 31 a 35 grados Celsius, por lo tanto, la Onamet, mantiene la recomendación a la población de mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y utilizar bloqueador solar si estarán expuestos por un tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con algunas lluvias matutinas dispersas. Para la tarde la vaguada y los efectos locales provocarán un incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales. Onda tropical se aproxima rápidamente.

Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones posibles chubascos en la tarde. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.