Listin Diario Logo
22 de septiembre 2019, actualizado a las 12:09 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 18 de junio de 2019

Marcha

Maestros se manifiestan contra otra reforma a la Constitución

  • Maestros se manifiestan contra otra reforma a la Constitución

    Se movilizaron en defensa de la Constitución . J. A. MALDONADO

PAUL MATHIASEN
Santo Domingo, RD

Cientos de maestros acudieron ayer al Altar de la Patria donde protestaron en contra de una posible reforma a la Constitución que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

El grupo de maestros estuvo liderado por Wilson Roa, quien es profesor de una escuela en la provincia San Juan de la Maguana.

“Tocar la Carta Magna de nuevo causaría un gran daño a la población, a la familia, a los jóvenes y a los distintos sectores políticos de la vida nacional”, expresó Roa durante la manifestación. Los maestros depositaron una ofrenda floral a los padres de la patria en señal de respeto a los valores patrióticos y castigando una posible reforma para ‘un beneficio particular’ ”.

Al grito de “la Constitución no está en venta”, los docentes provenientes de diferentes partes del país, se congregaron en la explanada del Altar de la Patria en el parque Independencia.

Esta protesta, se suma a otras que se han realizado en las últimas semanas en contra de una posible repostulación de Medina.

No ha dicho si va
El Presidente aún no ha revelado públicamente sus intenciones de cara a las próximas elecciones pero varios de sus seguidores políticos se han expresado a favor de un posible tercer mandato consecutivo.

El 22 de agosto es la fecha de entrega de la lista de precandidatos a la Junta Central Electoral (JCE) y el proceso de convocatoria y aprobación de la hipotética modificación a la Constitución tomaría entre 30 y 40 días.