Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MONTE PLATA

Juegos deportivos escolares se realizarán en noviembre

Foto: Adriano Rosario

Foto: Adriano Rosario

Avatar del Listín Diario
Karen VásquezSanto Domingo, RD

Los juegos deportivos escolares serán realizados en la provincia de Monte Plata en noviembre, a propósito de conmemorarse en ese mes el Día Internacional del Deporte.

Así lo dieron a conocer autoridades de los ministerios de Educación, de Deportes y Recreación y el Comité Olímpico Dominicano.

“Se está haciendo un esfuerzo para que la iniciación del deporte con fundamento en la República Dominicana”, expresó el ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz Vizcaíno, durante una rueda de prensa.

Puntualizó que estos juegos serán la base para que los jóvenes de las diversas escuelas del país potencialicen sus habilidades deportivas y puedan crear las destrezas necesarias para desarrollarse en los deportes.

De su lado, senador de la República por Monte Plata, Charlie Mariotti Tapia, precisó que estos juegos representaran un “antes, un durante y un después”, debido a la calidad de los atletas y la “marcada diferencia” en materia de comunicación, divulgación de esta actividad.

Asimismo, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, indicó que Monte Plata se va a convertir en la provincia sede de los juegos nacionales y los escolares y reveló que en 2020 estos juegos serán realizados en la zona de Valdesia.

Los juegos serán celebrados el próximo 7 de noviembre, tendrá sedes alternas ubicadas en Yamasa, Sabana Grande de Boya y Bayaguana. La última competición se realizó en el año 2017.