Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cita

Grupo lleva protesta al Congreso contra planes reformar Constitución

El diputado peledeísta Henry Merán recibió el documento.

El diputado peledeísta Henry Merán recibió el documento.

Integrantes del Comité para la Defensa de la Constitución depositaron ayer en el Congreso Nacional un documento explicativo sobre sus acciones de lucha en contra de una modificación de la Constitución de la República.

“Es inadmisible que se modifique la Constitución de la República para el beneficio de un ciudadano en particular”, señala un parte del documento.

Félix Calvo, vocero del Comité, declaró que los representantes de ese ente “depositamos este documento para que los legisladores rechacen una posible reforma” a la Carta Magna.

Los manifestantes fueron recibidos por legisladores del sector leonelista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes apoyaron al Comité y consensuaron dar un voto de rechazo a la posibilidad de reforma.

“Le prometemos al pueblo dominicano que a este documento y a otros ya depositados le vamos a dar la validación apropiada, y nos comprometemos a rechazar rotundamente un posible cambio a la Carta Magna para el beneficio de un ciudadano en particular”, exclamó Henry Merán, diputado del PLD, mientras recibía el documento en nombre de los legisladores presentes.

Otro que expuso fue el diputado Orlando Espinoza, quien djo que este tipo de manifestaciones debe hacerse con regularidad.

“En República Dominicana no existe el plebiscito, pero el pueblo está haciendo su propio consenso y ratificando lo que dice la mayoría de las encuestas; ellos no quieren una reforma constitucional y eso se puede notar en actividades como estas”, añadió Espinoza.

No hubo incidentes durante esta jornada en el Congreso, que se destacó por buen orden y disciplina.

Tags relacionados