Listin Diario Logo
25 de junio 2019, actualizado a las 03:33 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 21 de mayo de 2019

La Policía busca a tres más por el rapto de 2 jóvenes

  • La Policía busca a tres más por el rapto de 2 jóvenes

    La Policía persigue a tres más por el secuestro.

Santo Domingo

La Policía Nacional informó ayer que hay seis personas involucradas en el rapto de dos jóvenes en el sector Evaristo Morales de la capital, ocurrido la madrugada del pasado domingo, de los que tres aun están prófugos.

La uniformada identificó ayer a los tres individuos que fueron detenidos por su relación en el caso.

Los apresados son José Luis de la Cruz Rincón (El Negro), Wilfredo Alexander Valerio de los Santos y Alexander Ortiz Carmona.  

Estos fueron detenidos en la comunidad de Los Rieles, en el kilómetro 20 de la carretera de Yamasá.

La Policía informó que a los detenidos les fue incautado un vehículo Hyundai modelo Sonata Y20, varios celulares, una hookah, y un cartucho de escopeta calibre 12. Los jóvenes, que se encontraban en el Palacio de la Policía, ayudaron con la identificación, pero sus nombres no fueron revelados.

“No queremos revelar los nombres de las víctimas hasta tanto el caso llegue a un proceso judicial”, expresó el vocero de la institución, coronel Frank Durán.    

La información fue confirmada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien agregó que persiguen a las otras tres personas involucradas con el caso.

“Les exigimos a esos tres que se entreguen, porque tenemos evidencias irrefutables, y vamos a dar con ellos. Esa búsqueda no la para nadie”, exclamó el director de la Policía al ser abordado por la prensa.

El hecho ocurrió alrededor de las tres de la mañana del domingo, en la calle José A. Brea Peña, del sector Evaristo Morales de la capital.  

Los dos jóvenes afectados vivieron “un calvario” en manos de sus captores, pues los golpearon en la cabeza y les robaron sus pertenencias.