Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APRESAN CINCO CIUDADANOS DE SERBIA

¿Estarían los serbios supliendo el microtráfico de droga en Baní, tras arresto de “Ikita” y “Buche”?

Tras un receso de la pugna y negocio del microtráfico de droga, al menos en los titulares de prensa, con dos de los presuntos “jefes” bajo las rejas, Baní vuelve a ser noticias en materia narcotráfico, con el apresamiento de cinco ciudadanos serbios y el desmantelamiento de un centro de preparación de marihuana sintética.

El territorio parece ser perfecto para el microtráfico, pese a que su población se reveló contra las drogas con diversas manifestaciones, a raíz del asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez, día 8 de enero de enero de este año, frente al presunto “punto” de drogas de Rafael Antonio Díaz “Buche”, quien guarda un año de medida de coerción por este hecho. Otros dos también están detenidos: Luis Milcíades Santana (El Chamo) y Milcíades Ruiz (Chiquito Mala Fe).

“Buche”, según algunos de sus allegados, era envidado por tener el negocio más grande de distribución de narcótico, posición que se disputada con su contendor Wellignton Mejía Muñoz (Ikita), también apresado en enero pasado en Santo Domingo, tras ser perseguido por las autoridades, a raíz de la captura de “Buche”.

Pero cuatro meses después de esos escándalos, habría que preguntarse si los serbios, estarían supliendo el mercado de “Ikita” y “Buche”, ya que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó a cinco de estos con edades entre 27 y 47 años.

En un informe dado ayer por la DNCD, durante una intervención realizada en el Residencial Santa Elena y en una vivienda entre los sectores de Angostura y Honduras del referido municipio, fueron detenidos cinco hombres de nacionalidad serbia y se ocuparon varias porciones, equivalentes a más de seis libras de marihuana.

En un primer operativo fueron decomisados 2,902 gramos, 43 frascos de color azul y negro con presuntas drogas liquidas, tres balanzas, tijeras, cintas adhesivas, cuatro computadoras Laptops y once celulares.

El informe refiere que en una segunda intervención se ocuparon 1, 156 gramos de la sustancia, en el interior de una funda plástica escondidos en el baño de una de las habitaciones, una máquina de empaque al vacío, un carro, una motocicleta, documentos personales y otras evidencias.

Las autoridades tienen informes de que el grupo de extranjeros preparaba las drogas para distribuirlas en el Gran Santo Domingo y la Región Este del país, por lo que se activa la búsqueda de otros integrantes de esta red de narcotráfico