Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sindicalistas exigen que se mantenga cesantía íntegra

Cientos de manifestantes y sindicalistas marcharon ayer al Palacio Nacional a favor de la cesantía. CNTD/

Cientos de manifestantes y sindicalistas marcharon ayer al Palacio Nacional a favor de la cesantía. CNTD/

Grupos sindicalistas se movilizaron ayer frente al Palacio Nacional para solicitar el retiro del anteproyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Riesgos Laborales (Inaril) que presuntamente vulnera los derechos de cesantía laboral.

La marcha comenzó a las 9:00 de la mañana en el parque Enriquillo, desde donde partieron hacia el Palacio Nacional. Cientos de personas hicieron acto de presencia en la marcha con diversas pancartas que portaban mensajes de sustento para los grupos de trabajadores presentes.

La manifestación fue dirigida por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Confederación de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), en las que sus líderes expresaron apoyo para que se mantenga la cesantía laboral de manera íntegra.

Al llegar a su destino, en medio del bullicio, la marcha se encontró de frente con un cerco policial, lo que frenó su avance y detuvo el tránsito en gran parte de la calle Doctor Delgado. Los empujones e intentos de pasar la barricada fueron impedidos por los agentes antimotines, quienes estaban armados para evitar cualquier eventualidad.

Las agrupaciones entregaron una carta a una comisión del Palacio Nacional en la que manifiestan su descontento con los puntos del Código Laboral referente a la cesantía.