Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

El presidente Danilo Medina inaugura zona franca en Navarrete

El presidente de la República Danilo medina dejó inaugurada este mediodía una zona franca industrial en el municipio de Navarrete, la cual tuvo una inversión próximo a los 400 millones de pesos.

El parque industrial Emimar generará unos 2,500 empleos directos y más de 300 indirectos, en su primera etapa, primordialmente dedicada a la fabricación de cigarros de alta calidad.

La zona franca fue fundada por el empresario Emilio Reyes y durante el acto la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernandez, resaltó la rápida expansión de Emimar, como ejemplo del gran crecimiento de la industria del tabaco en el país.

La ejecutiva indicó que ese auge ha sido especialmente durante la administración que encabeza el presidente Danilo Medina.

Luego de terminado el acto formal de inauguración, el presidente Danilo Medina se refirió al nuevo parque empresarial y lo calificó como un factor importante para el desarrollo de la zona.

Por su parte el presidente de la zona franca Emimar, Emilio Reyes, dijo que ese parque viene a llenar las expectativas del municipio de Navarrete y zonas aledañas.

Agregó que esta es la quinta generación de una familia que ha cultivado con pasión el tabaco.