Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

POLÍTICA

Domínguez Brito reitera hay que “quemar” lo malo en el PLD

Foto: Twitter de Francisco Domínguez Brito.

Foto: Twitter de Francisco Domínguez Brito.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo que no se arrepiente de haber quemado una gorra de su partido, para simbolizar que hay que acabar con la malo de esa organización política.

“Si hay que destruir para construir yo creo que eso es válido en un momento determinado”, respondió Brito al ser cuestionado sobre si se arrepiente de haber realizado el video ante la ola de críticas que ha generado a lo interno de la organización.

El aspirante presidencial defendió el manejo que le dio a los casos de corrupción durante su gestión como Procurador General de la República, y mencionó casos como el de Bienes Nacionales, el del senador Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa, el de los Tucanos, entre otros.

El excongresista ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo Uno+Uno.

El pasado jueves el precandidato lanzó un spot publicitario el cual afirma que durante los 35 años que tiene dentro del PLD ha conocido lo bueno y lo malo que la ha caracterizado.

“Y pienso que esto es lo que deberíamos hacer con todo lo malo que tenemos : hacer polvo de lo que no sirve, cenizas de todos lo corrupto”, dice Domínguez Brito, al tiempo de coger una caja de fósforo, prender uno y encender la gorra que tiene a su lado, para luego coger otra y ponérsela.

Por su acción, se registraron varias opiniones a favor y en contra.