Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DIRECCIÓN POLÍTICA

Comité Político del PLD tratará el lunes informe de comisión de adecuación de estatutos

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá el lunes primero de abril, retomando así su acuerdo de congregarse el primer lunes de cada mes.

La información la ofreció Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización morada, quien señaló que que en la pasada reunión del Comité Político se realizó la convocatoria a los miembros de ese organismo para el lunes primero de abril.

“Tenemos un tema pendiente, que se decidió en la pasada reunión al conformar una comisión que tiene el encargo de presentar un cronograma de actividades para adecuar los estatutos a la Ley de Partidos Políticos y a la del Régimen Electoral”, respondió Pared Pérez a reporteros en San Francisco de Macorís, donde ayer se encontraba en actividades para fortalecer sus aspiraciones presidenciales.

La agenda del lunes próximo recogerá un punto pendiente y será recibir el informe de la comisión designada al inicio de marzo para adecuar los Estatutos del PLD a la Ley de Partidos y a la Ley del Régimen Electoral.

Ramón “Monchy” Fadul, coordinador de la comisión para readecuar los estatutos del PLD a las nuevas disposiciones de la Ley de Partidos y del Régimen Electora, informó que ya tiene el informe que presentarán en la próxima reunión de dicho organismo.

“Tenemos ya preparado el informe con las recomendaciones de modificación estatutaria para que el Comité Político lo discuta y continúe el proceso acorde a las normas internas de la organización y a las nuevas leyes”, declaró Fadul, coordinador de la comisión.

Esa comisión la conforman Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, todos miembros del Comité Político; Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales; Arístides Victoria Yeb y Henry Meran, estos dos últimos quienes presidieron las comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados respectivamente, que estudiaron los proyectos de Ley de Partidos y del Régimen Electoral.