Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

PALACIO NACIONAL

Vice primer ministro chino Hu Chunhua visita a Danilo Medina en Palacio Nacional

Fotografía del presidente de la República, Danilo Medina y el viceministro ministro de la República Popular China, Hu Chunhua.

Fotografía del presidente de la República, Danilo Medina y el viceministro ministro de la República Popular China, Hu Chunhua.

Dos días después de llegar de la reunión con Donald Trump, el presidente Danilo Medina recibe la visita del vi ceprimer ministro de la República Popular China, Hu Chunhua.

Chunhua arribó al país para dar seguimientos a acuerdos firmados en China el pasado 2 de noviembre de 2018 cuando el mandatario dominicano y otros gobiernos visitaron el país asiático.

El alto funcionario también fue recibido en el Palacio Nacional por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, entre otros.

El viceprimer ministro chino, quien es miembro del Buró Político Comunista, llegó al país con una delegación de 35 funcionarios de su gobierno por el aeropuerto de Las Américas en un vuelo privado desde Uruguay.

Asimismo, fue recibido por el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run; el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García, y funcionarios de protocolo del Departamento Aeroportuario.

En abril de 2018 República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China, luego de romper sus relaciones con el gobierno de Taiwán.

En la visita de este lunes al presidente Medina también participaron Zhao Bentham, director general para América Latina de la Cancillería china; Liu Xianfa, vicecanciller de China; Zhou Liujum, vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.