lanzador
Raúl Valdés ya es un Tigre
El veterano Raúl Valdés ya viste de azul.
Este viernes el zurdo cubano entrenó con los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, previo al encuentro del día contra las Estrellas Orientales.
“Elegí a los Tigres primero porque me dieron un trato preferencial durante las negociaciones”, explicó el pitcher de 47 años, quien el pasado lunes, fue dejado el libertad por los Toros del Este en medio de su temporada 21 en la Liga Dominicana.
“Aparte, me prometieron que iba abrir y este es el estadio donde lanzo mejor. He reforzado este equipo y siempre ha sido una buena experiencia”, argumentó, quien al día siguiente de ser cesanteado reveló que tenía ofertas de otros cuatro equipos del circuito.
Valdés se despidió del conjunto romanense como líder histórico en la historia de la franquicia en aperturas (144), ganados (52), innings (796.2), ponches (607) y se coloca entre los líderes de efectividad (3.07), marcas que perdurarán por mucho tiempo y será difícil que sean quebradas.
Las 56 victorias acumuladas le tienen empatado con Pedro Borbón en el quinto lugar histórico y sus 658 ponches lo colocan a 11 de igualar con Federico Olivo (669), zurdo como él y quien hizo carrera con los Tigres, en el segundo lugar de la historia de LIDOM.