Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA LAS PRIMARIAS

Pleno JCE muestra Voto Automatizado al Consejo Económico y Social

El Pleno de la Junta Central Electoral mostró el funcionamiento del modelo Voto Automatizado a la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social de la República Dominicana (CES), que preside monseñor Agripino Núñez Collado, en el marco del programa que realiza para que las entidades y personalidades del país conozca la nueva tecnología con que cuentan para las Primarias Simultáneas en octubre de este año.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, compartió con los asistentes parte de las acciones que ha ejecutado, respecto al presupuesto de las Primarias Simultáneas.

Monseñor Núñez Collado estuvo acompañado de Iraima Capriles, Directora Ejecutiva; Perla Contreras, representante de CONEP; Leonel Castellanos, Presidente de AEIH; y Fidel Lorenzo Merán, Presidente de CODUE. Participaron también por el CES el señor Claudio Fernández, Presidente de FEDOCAMARAS; Iván García, Presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes; y Odille Miniño, Vicepresidenta Ejecutiva de ADOEXPO, entre otros.

La pasada semana el pleno de la JCE mostró Voto Automatizado al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández y al del Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, junto a representantes de esas organizaciones políticas.

En adición al Presidente de la JCE, estuvieron presentes los Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos, acompañados por Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; y Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática.