entrevista
¿Cómo quedó el Estadio Olímpico luego de los 4 conciertos de Aventura?
Adicionalmente, como cada año, el primero de enero se realizó la concentración evangélica Batalla de la Fe
El remozado Estadio Olímpico Félix Sánchez no sufrió daños en ninguna de sus áreas en las primeras tres funciones del concierto “Cerrando Ciclos”, de la agrupación Aventura, ni tampoco durante la concentración religiosa Batalla de la Fe.
Más de 200 mil personas acudieron al recinto para las cuatro funciones de Romeo y Aventura, un hecho sin precedente, y al tradicional evento Batalla de la Fe, el cual tiene como figura central al pastor evangélico Ezequiel Molina.
Los encargados del cuidado y mantenimiento de la más importante instalación deportiva del país, aguardan que el productor artistico Saymon Díaz y la empresa SD Concerts desmonte la gigante tarima, luces y todo el andamiaje utilizados también el pasado domingo por Romeo Santos y Aventura en la cuarta y última presentación para hacer la evaluación final.
“Todavía no hemos recibido porque están en proceso de desmonte lo del domingo. Pero en lo que tiene que ver con los primeros tres, el estadio fue entregado en perfectas condiciones”, declaró José Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Santo Domingo 2026”.
“La Batalla de la Fe por igual y cuando termine el desmonte es que hacemos el recibo con la verificación de que se nos entregue tal como recibimos”, precisó. “En cada caso se utilizó la protección requerida y los arrendatarios cumplieron con las condiciones puestas”.
Resaltó que antes, durante y después de cada una de las fechas en que celebraron las multitudinarias concentraciones, Juan José Guzmán, gerente general de la instalación, y el ingeniero Caonabo Castro, gerente de operaciones, se mantuvieron supervisando para que todo culminara de la mejor manera.
“Ni una sola de las butacas fue dañada”, destacó Monegro sobre la obra que servirá de escenarios de las ceremonias de apertura y clausura de los juegos, además de las competencias de campo y pista y de fútbol.
El día cinco octubre pasado el presidente Luis Abinader inauguró la primera etapa de la remodelación del Estadio Olímpico Félix Sánchez con una cuantiosa inversión de 950 millones de pesos.
SEPA MÁS
Prevención
En cada caso hay una póliza de un millón de dólares para cubrir daños mayores, otra de 500 mil dólares de responsabilidad civil y un depósito de 30 mil dólares para daños menores.
“El arrendatario recibe bajo inventario y entrega bajo inventario para garantizar que entregue como lo recibió”, explicó Monegro . "Los recursos que genera el arrendamiento son destinados al mantenimiento del Estadio y la cancha de fútbol.