Consdehu
Consejo Nacional de los Derechos Humanos pide justicia por mujer asesinada por agentes de la PN
Gutiérrez exhortó que deberían hacer antidoping a patrulla PN que quitaron la vida a Yanderis Acevedo y le dispararon a los jóvenes.
A raíz de la muerte de Luisa Yanderis Acevedo, una madre de 34 años que murió a manos de agentes de la Policía Nacional en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, cuando estos daban seguimiento a presuntos delincuentes, el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Consdehu) pidió a las autoridades cancelar y someter a la justicia a los uniformados.
El director ejecutivo de la entidad, Nelson Gutiérrez, señaló que existen pruebas “irrefutables” que relevan quienes son los autores del crimen y de herir al joven Nathanael Vilorio Reyes de 21 años de edad, y el adolescente de 16 años, cuya identidad se omite por razones legales.
Según versiones del lugar, Nathanael como el menor estaban jugando con una pistola de bolita la noche de ese sábado cuando ocurrió el hecho.
"Los policías, el sargento Carlos Daniel Mariano Flores y el raso Albert Luis Pineda, no se conformaron con ver que los niños jugaban con pistolas plásticas de bolitas, abrieron fuego contra ellos indiscriminadamente y ahora dicen que los confundieron con delincuentes; ni ellos mismos se creen la versión”, expresó Gutiérrez.
El director ejecutivo, negó que los hechos hayan ocurrido como ha dicho la Policía Nacional, afirmando que esta versión “está plagada de mentiras e informaciones acotejadas” que no responden a la realidad.
Asimismo, cuestionó que los videos de las cámaras del 911 se los llevaron los agentes del Dicrim, así como el disco duro de las cámaras del supermercados donde.
Gutiérrez exhortó que deberían hacer antidoping a patrulla PN que quitaron la vida a Yanderis Acevedo y le dispararon a los jóvenes.
Indicó que se mantendrán atentos al curso de las investigaciones sobre este caso y otros que se han registrado en el municipio Santo Domingo Norte y el resto del país, a fin de que en cada uno de ellos se haga justicia ya que, de lo contrario, actuarán legalmente.
Reacción de la madre
Katherine Elizabeth Soriano denunció ante reporteros de Listín Diario que los señalados como “delincuentes” son su hijo y sobrino, además que el hecho sucedió mientras estos jugaban con pistolas de juguetes a las 7:00 de la noche del sábado.
De acuerdo a la madre, el incidente se produjo cuando los dos jóvenes, incluido el hijo suyo de nombre a omitir por cuestiones legales y Natanael Vilorio, se encontraban jugando con otros niños del referido sector.
Aseguró a periodistas que los uniformados llegaron al lugar donde los jóvenes jugaban y “sin mediar palabras dispararon en su contra”.