Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INCENDIOS

Ministerio de Medio Ambiente reduce incendios producidos en los últimos días

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que ha reducido a 31 los 87 incendios registrados en el mapa del Sistema de Gestión de Recursos e Información de Incendios (FIRMS), de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Según una nota publicada por la institución, para la reducción de estos incendios se utilizaron unas 300 brigadas integradas por más de 3,600 personas diseminadas en toda la geografía nacional.

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, indicó que los puntos de calor reflejado en el mapa de la NASA, no necesariamente son incendios forestales en proceso, sino que se registran “muchos focos como basura incendiada, conatos de fuego, quema de maleza, balsas en predios agrícolas y otros puntos que no siempre representa un fuego progresivo”.

De igual forma, Ángel Estévez, invitó a la ciudadanía a abstenerse de habitar predios agrícolas, extraer de manera ilegal materiales de los ríos, quemar malezas en carreteras, y de lanzar colillas de cigarrillos en zonas vulnerables ante la gran sequía por la que atraviesa la República Dominicana.