Listin Diario Logo
24 de junio 2019, actualizado a las 05:37 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 20 de febrero de 2019

EXTENSIÓN DEL MERCADO

Fracasa primer mercado binacional de los miércoles en Dajabón

  • Fracasa primer mercado binacional de los miércoles en Dajabón

    Imagen de William Estévez.

William Estévez
Dajabón

Debido a lo apresurado y falta de información a los comerciantes haitianos y dominicanos sobre la ampliación de los días de actividad comercial en el mercado fronterizo de esta ciudad, el mismo fracasó este miércoles.

No llegó a 100 el número de compradores haitianos que vinieron al mercado el día de hoy y la mayoría de los comerciantes dominicanos no abrieron sus negocios ubicados dentro de la plaza comercial. Los que abrieron lo hicieron para recibir mercancías que serán distribuidas el próximo viernes.

Algunos comerciantes entienden que la decisión de incluir el miércoles como día de mercado, en principio no va a funcionar, debido a que los días tradicionales son lunes y viernes.

Expresaron que otros puntos negativos para el intercambio comercial en el mercado de Dajabón, son los controles aduanales para los haitianos cruzar las mercancías y la devaluación de su moneda.

Ayer (martes) el alcalde del municipio, Miguel Cruz Jiménez, informó sobre la decisión de ampliar los días de feria en el mercado fronterizo de esta ciudad, como una forma de ayudar a contrarrestar el grave problema de desabastecimiento que en este momento viven los haitianos.

Otro factor que ha afectado esta actividad comercial son los incidentes que se han producido en Haití.


Más en La República