Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Pronostican temperaturas frescas y pocas lluvias

El ambiente meteorológico para las próximas 24 a 48 horas seguirá caracterizado por un reducido contenido de humedad, debido al alejamiento de los sistemas frontales generadores de lluvias importantes.

Sin embargo, por el aporte de humedad que genera el viento del este/noreste unido a los efectos de una vaguada localizada sobre las Antillas Menores, se esperan algunas lluvias dispersas de corta duración siendo más frecuentes hacia las regiones: noreste, sureste y cordillera Central. En las demás zonas del país predominará un cielo con escasas precipitaciones.

Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de este sábado, donde explica que las temperaturas se sentirán bastante agradables tornándose más frescas en zonas de montañas por la incidencia del viento fresco del noreste.

“Para mañana domingo, las condiciones del tiempo seguirán regidas por los efectos del viento del noreste, por lo tanto, algunas nubes se observarán mayormente en horas vespertinas con chubascos de corta duración, en especial en algunos puntos de las regiones noreste, sureste, valle oriental del Cibao y en poblados del centro del país” destaca.

Pronósticos locales Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas de corta duración, que se presentaran con más frecuencia hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente soleado siendo medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.