Listin Diario Logo
26 de junio 2019, actualizado a las 01:13 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 20 de enero de 2019

DENUNCIAS PROXENETISMO

10 pasaportes, 27 títulos y diamantes fueron hallados en allanamiento de Malecón Center

  • 10 pasaportes, 27 títulos y diamantes fueron hallados en allanamiento de Malecón Center
Redacción Digital
Santo Domingo

Unos 10 pasaportes, 27 títulos de propiedad y una cantidad importante de diamantes fueron encontrados durante el allamiento que realizaron las autoridades en el apartamento de los propietarios de Eros Barbería y Spa, en Malecón Center.

Eros Barbería y Spa es propiedad de los señores María Cristina Echeverri Díaz y Jean Edouard Cornielle Darbouze, de nacionalidad colombiana y haitiano-canadiense, respectivamente.

Echeverri Díaz, administradora del negocio, se encuentra detenida y bajo investigación, mientras que Cornielle Darbouze, propietario, se encuentra prófugo ya que no estaba presente durante el allanamiento. Se desconoce su paradero.

Lo encontrado en el apartamento fue reportado por el programa de investigación periodística Nuria, único medio presente durante la acción. De igual forma fue reportado más tarde por el Ministerio Público. 

En los allanamientos también fueron apresadas Keyla Carolina Castro Llanos, de nacionalidad colombiana, así como Ireni Fabiola Abreu y María Cristina Echaverri, venezolanas, a quienes encontraron en infraganti delito del proxenetismo, además de ocuparle a Castro Llanos una porción de un vegetal verde que se presume es marihuana.

Estos hallazgos son producto de las investigaciones que ha realizado el Ministerio Público, luego que en enero del pasado año, Katherine Sánchez González, de nacionalidad venezolana que presuntamente se lanzó del noveno piso, justo del apartamento el apartamento No. 903, del haitiano-canadiense. 

Además de las detenidas fueron encontradas en el referido spa, dos mujeres más de nacionalidades dominicana y venezolana, quienes eran objeto del proxenetismo.