Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coerción

Corte ratifica prisión al coronel Piccini por caso Súper Tucano

Apelación. El coronel Carlos Piccini Núñez presentó un recurso de apelación a través de su abogado Alejandro Tejeda.

Apelación. El coronel Carlos Piccini Núñez presentó un recurso de apelación a través de su abogado Alejandro Tejeda.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Con el voto disidente del juez presidente de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, se ratificó la prisión al coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez, acusado de presunto soborno en la compra de ocho aviones Súper Tucano a Brasil.

El tribunal adoptó la decisión tras rechazar un recurso de apelación presentado por el imputado, a través de su abogado Alejandro Tejeda, con el cual buscaba obtener su libertad.

En la audiencia, el presidente del tribunal Ignacio Camacho planteó que debía disponerse la variación de la medida de coerción que pesa en contra del imputado y que en consecuencia se dispusiera la inmediata puesta en libertad.

El tribunal sostiene que no han variado los presupuestos que puedan justificar la puesta en libertad del imputado, por lo que dispone su mantenimiento en prisión en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

En la audiencia, el coronel Piccini Núñez reiteró su inociencia y dijo que su función solo era de encargado de proyectos.

Se recuerda que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción en contra del coronel Piccini Núñez.

En torno al caso figuran además como imputados el exministro Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y los empresarios Daniel Aquino Méndez, y su hijo, Daniel Aquino Hernández.

Aplazada Mientras que el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, apoderado del juicio preliminar, aplazó para el próximo 6 de diciembre el conocimiento de la audiencia.

El tribunal tomó la decisión, al percatarse que el imputado Piccini no fue llevado a la audiencia.