Listin Diario Logo
06 de mayo 2021, actualizado a las 12:49 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 25 de octubre de 2018

Asistencia

Albergan a la anciana que dormía en una silla

  • Albergan a la anciana que dormía en una silla

    Cuidado. La señora que estaba postrada en una silla fue rescatada por Conape y llevada a un centro de salud donde recibe alimentación.

Harolyn Gavilán
harolyn.gavilan@listindiario.com
Santo Domingo

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) asumió y trasladó a un centro médico a la anciana que fue abandonada en una habitación por sus familiares en La Esperanza, del sector Los Ríos, Distrito Nacional, para ser evaluada y luego recluida en un centro de acogida.

Tras la publicación de LISTÍN DIARIO ayer, un equipo multidisciplinario del Conape se trasladó al lugar donde se encontraba postrada en una silla plástica desde hace más de un año.

La encargada de programas sociales de la entidad, Sarah Matos, informó que la anciana, a quien todos conocen solo como Rivera, su apellido, fue llevada a un hospital por su mal estado de desnutrición y deshidratación. Matos señaló que por el momento el lugar a donde fue llevada la adulta mayor es confidencial, hasta que sea desarrollado el protocolo de asistencia que maneja esta institución. También adelantó que se le están realizando todos los exámenes de lugar, y en cuanto sean conocidos los resultados podrá ser vista por los interesados en su salud.

“Cuando a la señora le sean realizados todos los exámenes y analíticas correspondientes, será recluida en uno de nuestros centros de acogida y allí podrá recibir visitas”, afirmó.

En abandono
Este martes se dio a conocer el drama que vivía esta anciana a la espera de que algún vecino le ofreciera agua y comida, o que aquel hijo que la abandonó en aquella vivienda vaya a darle de comer.

(+)
SITUACIÓN PRECARIA

La difícil situación de la señora fue descrita por la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Yolanda Morillo, quien explicó que fue dejada por su hijo en una vivienda desde el año pasado, y que pese a los esfuerzos de los comunitarios en buscar ayuda de las autoridades, no habían recibido respuestas. Dijo que abogaron porque manos solidarias ayudaran a la doña.