Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LEGISLADORES

Camacho y Reinaldo llaman a comprender la situación del país en relación a precios de carburantes

El presidente de la Cámara de Diputados considero este viernes que el país debe reflexionar sobre la ley de hidrocarburos que establece normas del nivel de precios del petróleo que cuando suben, subimos, pero cuando bajamos, se hace un reajuste de los combustibles, pero que los choferes nunca bajan el pasaje.

Varios sectores de chóferes dado el alto costo de los combustibles han anunciado protestas y aumento en los pasajes como forma de compensar la fluctuación de los precios de los carburantes.

Radhamés Camacho, habló del tema con su homólogo del senado, Reinaldo Pared Pérez, quien lo visito en su despacho de la cámara baja, donde pasaron balance a diversos temas nacionales.

Explicó que el sector choferil, debe administrarse para producir un equilibrio entre lo que es el costo operacional del trabaja que hacen y lo que son sus gastos, en el entendido que el dominicano es, bastante rapidito en el consumo.

Consideró que las jornadas de protestas que anuncian y han realizado ese sector, no es la ruta porque aquí vivimos un Estados social y democrático de derechos.

En el encuentro, Camacho estuvo acompañado de los voceros Gustavo Sánchez, del PLD; y Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). También estuvieron los diputados José Ernesto Morel, Ramón Cabrera, Betzaida González y Mirna Tejada.

Pared Pérez

Por su lado, el presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que “ningún gobierno quiere tomar medidas odiosas y que los aumentos en los impuestos, en los combustibles son medidas odiosas, producidas por circunstancias ajenas al gobierno”.

Expresó, que el gobierno está buscando solución a los llamados de protestas, por la inconformidad de los no solo de los precios de los combustibles, sino por los apagones producidos por un rayo que cayó en una de las plantas de AES.

Pared Pérez anunció que a fin de año se harán las pruebas a Punta Catalina, lo que aseguró bajaran los niveles de apagones, tras considera que esa planta es la mayor inversión que ha hecho cualquier gobierno en el sector energético del país.