Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Camacho para los diputados

Reinaldo vuelve por la presidencia del Senado

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seleccionó ayer a Reinaldo Pared Pérez como su candidato para la presidencia del Senado, mientras que el senador Arístides Victoria Yeb quedó designado aspirante a vicepresidente.

Pared Pérez, quien funge como secretario general del PLD, también informó que Radhamés Camacho pasará a ser presidente de la Cámara de Diputados, y Gilda Moronta, vicepresidenta.

Además, en la reunión fue rechazada una propuesta enviada mediante una carta por un grupo de 13 senadores, donde solicitaban que se le dejara a la bancada de senadores decidir la elección del bufete directivo y no al Comité Político, pedido que fue rechazado, ya que según Pared Pérez ese órgano interno tiene la facultad para eso, según lo aprobado en el Congreso Norge Botello.

De igual forma, fue designada una comisión para que dirija la selección de los secretarios y voceros de ambos bufetes, la cual estará presidida por César Pina Toribio y la integran además Radhamés Jiménez y Ramón-Monchy- Rodríguez.

Para las alcaldías también fue designada una comisión conformada por Monchy Fadul, Alma Fernández y el actual encargado de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditrén

En tanto que la cúpula oficialista ratificó la suspensión provisional de Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista, hasta que el Comité Central decida sobre la medida.

En sustitución fue designado Eduardo Selman, como secretario de Finanzas, y Miriam Cabral, secretaria de Organización.

También se reintegró a Roberto Rosario Márquez como miembro del Comité Central. Además se designó una comisión para ultimar detalles y montar el aniversario 45 del Partido de la Liberación Dominicana, el próximo 15 de diciembre.

Todas las decisiones que se tomaron ayer en el Comité Político fueron aprobadas a unanimidad, según informó Pared Pérez.

Ley de Partidos El Comite Político dejó el tema de la Ley de Partidos a discresión del Congreso Nacional para que se discuta hoy de manera libre.

La sesión de mañana que está siendo convocada por el presidente de la Cámara de Diputados será vital para el futuro del proyecto de Ley de Partidos, debido a que en la misma se producirá un “choque de fuerzas” entre las organizaciones que tienen representación en el Congreso Nacional.

En esa misma sesión, el presidente del hemiciclo Rubén Maldonado presentará las memorias de su gestión, correspondiente al período 2017-2018.