Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENTE DEL SENADO

Reinaldo Pared cree “Pacto Fiscal” corregirá distorsiones del régimen tributario

Corregir distorsiones existentes en el régimen tributario de la República Dominicana es lo que establece el Pacto Fiscal contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END-2030), y su firma no conllevaría aumento ni establecimiento de nuevos impuestos.

Así lo aseguró aquí el presidente del Senado y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, durante un conversatorio con empresarios, comerciantes y representantes de otros segmentos productivos de la provincia Monseñor Nouel, en la residencia del empresario Nicomedes Paulino, según detalla una nota de prensa.

“Es que cuando se habla de reforma fiscal, lamentablemente la gente entiende que es para aumentar los impuestos. Pero, en este caso, cuando se está considerando la posibilidad de un Pacto Fiscal, tema que ya tiene varios años pendiente, simple y llanamente lo que se busca es darle cumplimiento a la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, que lo abarcaría todo lo que tiene que ver con la reorganización del Estado de cara a su desarrollo integral”, explicó el doctor Pared Pérez sobre el particular.

Aunque Pared Pérez observó que hay intereses encontrados que han impedido la aprobación del Pacto Fiscal, aseguró que una reforma fiscal tal como está planteado en La Ley 1-12 Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana, no se va a limitar al tratamiento de aumento de nuevos impuestos, sino que va mucho más allá, pues se trata de aspectos que la propia ley ordena.

El encuentro con empresarios, comerciantes y representantes de otros segmentos productivos de esta provincia, fue la última de una serie de actividades que en apoyo a sus aspiraciones presidenciales encabezó el Pared Pérez este fin de semana, en varios municipios de aquí, donde el senador Félix Nova y el liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofreció su respaldo al secretario general del partido morado en la ruta que ha establecido a los fines que procura.

Durante uno de los encuentros, el senador Félix Nova convocó a la dirigencia y a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia a trabajar arduamente para que el doctor Reinaldo Pared Pérez salga victorioso en el proceso interno del PLD, se convierta en candidato presidencial de esa organización política y, tras las elecciones del 17 de mayo del 2020,

En su visita a la provincia Monseñor Noel este fin de semana, el doctor Pared Pérez recibió el apoyo de la dirigencia del PLD en Piedra Blanca, Villa Sonador, La Salvia, Los Quemados, Cristo Rey, Juma, Maimón y este municipio.

En Maimón el doctor Pared Pérez fue recibido por Roberto Cruz, miembro del Comité Central del PLD, quien destacó que el secretario general del PLD representa el equilibrio y es la mejor opción para que esa organización política siga en el poder.

En el acto de apoyo a Pared Pérez en Bonao estaban presentes: la vicealcaldesa Juana Altagracia Jáquez, la regidora Altagracia Jiménez, Frank Polanco, Eleuterio Abad, Aracelis Santana, el coordinador del sector externo aquí, Santiago Santos y el presidente del comité municipal del Partido Cívico Renovador, Sergio Reyes.

En Piedra Blanca hablaron los presidentes de comités intermedios: Nancy Ramírez, Berto Santos, Fernando Castillo, profesor Manuel Torres, Epifanio Mejía y Joselio González, propietario de la residencia frente a la cual se realizó el acto de apoyo a Pared Pérez.

En Villa Sonador, el dirigente peledeísta Agripino Castillo organizó una actividad en la que, además del anfitrión, hablaron el doctor Pedro Antonio Núñez, Sené Cruz y Roberto Cruz.