Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES INTERNAS

Segundo boletín del PRM será a las 5:00 PM con el 10 % de los votos

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, informó que el segundo boletín con los resultados de las elecciones internas celebradas ayer domingo serán ofrecidos este lunes a las 5:00 de la tarde, y que contarán con el 10 % de los votos emitidos.

Pese a los retrasos en la entrega de los materiales electorales, Raful calificó el proceso como exitoso y declaró que en los municipios que no se pudo votar no afectarían las candidaturas nacionales, sino solo las locales que se celebrarán en abril de este año.

Negó que haya retrasos en el conteo de los votos y explicó que no se han ofrecido mayores porcentajes debido a que se decidió que las actas de votación serían enviadas a través de teléfonos inteligentes, por la plataforma de comunicación WhatsApp, firmadas y selladas por los miembros de la comisión local organizadora (CLO).

Se recuerda que el boletín que ofreció la organización el día de ayer fue con un 1% del sufragio y daba a José Ignacio Paliza a la cabeza por la presidencia del partido, y a Carolina Mejía, a la secretaría general.

Ayer el PRM celebró las elecciones para elegir a sus autoridades internas en un proceso celebrado a nivel nacional y en las seccionales del exterior en base a los 529.000 miembros que tiene este partido político, según el programa de registro de militantes (Premil).